"España y Marruecos"

DESCUBRE EUROPA CON NOSOTROS

España y Marruecos

España y Marruecos 15 días 2024 desde Bogotá con tiquetes aéreos

España - Marruecos con SR Travel Colombia

Descubre la magia de Marruecos, un destino que cautiva con su rica historia, su exótica cultura y sus paisajes impresionantes. Desde las bulliciosas ciudades hasta los tranquilos oasis en el desierto, Marruecos ofrece una experiencia única que despierta todos los sentidos. Sumérgete en los mercados llenos de vida, saborea los sabores de la cocina local y déjate llevar por la hospitalidad de su gente. ¡Prepárate para una aventura inolvidable en las tierras de Marruecos!

Valor por persona 3350 USD en acomodación doble o triple.

Valor por persona 4150 USD en sencilla.

Valor por niño hasta 10 años: 3000 USD.

Fechas de viaje 2024: 

  • Saliendo el 02 al 16 de noviembre de 2024.
Saliendo los sábados desde Bogotá.
 
  • ESTAS TARIFAS INCLUYEN:

    • Tiquetes aéreos con impuestos Bogotá – Madrid // Marrakech – Madrid // Madrid – Bogotá vía Iberia.
    • Traslados aeropuerto/hotel y viceversa a la llegada y salida del tour.
    • Alojamiento y desayuno buffet en hoteles de la categoría elegida.
    • 6 cenas y 1 almuerzo.
    • Transporte en autobús de turismo todo el recorrido.
    • Acompañamiento de guía durante el recorrido de autobús desde Madrid y en el recorrido en Marruecos.
    • Visitas guiadas con guías locales tal como se describen en el itinerario.
    • Recorrido nocturno en Madrid.
    • Entrada a la Alhambra en Granada.
    • Tarjeta de asistencia médica hasta los 69 años con Assist Card, cubrimiento de USD 90.000.
    • 2% del fee bancario.

ESTAS TARIFAS NO INCLUYEN:

  • Consultar suplemento por 9 comidas y 3 opcionales.
  • Visados.
  • Propinas. 
  • Gastos personales.
  • Asistencia médica para personas mayores 69 años.
  • Traslados que no se especifiquen en itinerario.
  • Tours opcionales y actividades durante los días libres.
  • Ningún servicio que no esté especificado.

ITINERARIO DE VIAJE.

NOTA: Este itinerario puede sufrir modificaciones o cambios en el orden indicado sin previo aviso, pero se mantendrá el contenido y los servicios incluidos. 

 

DÍA 01. COLOMBIA / MADRID – sábado

¡Comencemos esta aventura! Primero, saldremos en un vuelo internacional hacia Madrid. 

DÍA 02. MADRID – domingo

Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para hacer nuestro primer contacto con la ciudad, pasear por sus avenidas y paseos, y visitar el museo de Prado. A última hora de la tarde haremos un recorrido por el Madrid iluminado (durante las fechas de primavera y verano, debido al anochecer tardío, las visitas se harán aún con luz solar) y por los alrededores de la Plaza Mayor. Regreso al hotel. Opcionalmente podremos, en uno de los múltiples mesones, degustar las sabrosas tapas. Alojamiento.

DÍA 03. MADRID – lunes

Desayuno. Salida para efectuar la visita de la ciudad y sus principales monumentos, la Puerta del Sol, las Cortes, Plaza de Neptuno y Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, la Gran Vía, Plaza Mayor, Plaza de Oriente, Plaza de España, y el Madrid moderno. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde sugerimos hacer una excursión opcional a la vecina ciudad imperial de Toledo, pasear por sus calles y respirar su ambiente medieval, visitar su espléndida catedral, y conocer la pintura de El Greco. Alojamiento.

DÍA 04. MADRID / MÉRIDA / SEVILLA – martes

Desayuno buffet. Salida hacia la región de Extremadura, pasando por Trujillo. Llegada a Mérida. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde visita del espectacular Teatro y Anfiteatro romanos (Entrada incluida). Continuación hacia Sevilla. A última hora de la tarde podremos asistir al espectáculo de un típico tablao flamenco, y degustar un buen vino andaluz. Alojamiento.

DÍA 05. SEVILLA – miércoles 

Desayuno buffet. Salida para efectuar la visita de la ciudad y sus principales monumentos, como la torre del Oro, el parque de Maria Luisa, la Maestranza, la catedral culminada por la Giralda, y el barrio de Santa Cruz. A continuación, sugerimos opcionalmente tomar un paseo en barco por el río Guadalquivir. Tarde libre para pasear por esta bella ciudad andaluza. Alojamiento.

DÍA 06. SEVILLA / CÓRDOBA / GRANADA – jueves

Desayuno. Salida hacia Córdoba donde visitaremos su famosa Mezquita (entrada incluida). Tiempo libre para el almuerzo. Salida hacia Granada. Alojamiento. 

DÍA 07. GRANADA / COSTA DEL SOL – MÁLAGA – viernes

Desayuno y salida para hacer la visita de la fabulosa Alhambra y los jardines del Generalife. Después de la visita salida con transferista hacia la Costa del Sol (sin guía). Alojamiento.

DÍA 08. MÁLAGA (COSTA DEL SOL) / RONDA / MÁLAGA (COSTA DEL SOL) – sábado 

Desayuno buffet. Breve visita de la ciudad, y salida hacia la pintoresca ciudad de Ronda encaramada a la sierra y un enclave lleno de encanto e historia. Visita a la ciudad. Tiempo libre para almorzar. Vuelta a Málaga (Costa del Sol). Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 09. COSTA DEL SOL – MÁLAGA / ALGECIRAS / TÁNGER – domingo 

Desayuno. Salida hacia Algeciras. Embarque en el ferry con destino a Marruecos. Almuerzo opcional. Cena y alojamiento en el hotel. NOTA: El trayecto del hotel de Costa del Sol a Tánger será efectuado por un transferista. El guía contactará con los clientes al final de la tarde en el hotel de Tánger.

DÍA 10. TÁNGER / XAOUEN / MEKNES / FEZ – lunes

Desayuno. Visita de la medina y salida hacia las montañas del Rif donde se encuentra la bonita y famosa ciudad de Xaouen. Breve parada en esta población de casas blancas con puertas de color de un fuerte azul cobalto. Tiempo libre para el almuerzo. Continuación hacia la ciudad imperial de Meknes. Visita de la ciudad de Mulay Ismail. Comenzamos por las murallas con sus magníficas puertas como Bab Manssur y continuación al estanque de Aghal con una superficie de cuatro hectáreas. Un corto paseo nos lleva a la ciudad imperial de Fez. Cena y alojamiento en el hotel. 

DÍA 11. FEZ / ERFOUD – martes

Desayuno en el hotel. Salida y visita para conocer Fez. Visita de las puertas doradas del Palacio Real construidas por los maestros en bronce. Visitaremos la antigua medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina, mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del islam y es la sede de la Universidad de Fez y el mausoleo de Mulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Almuerzo. Salida atravesando las suaves montañas del medio Atlas. Continuación por una bella ruta de vida bereber. Llegada a Erfoud en los límites del gran desierto del Sáhara. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 12. ERFOUD / TINERHIR / GARGANTAS DEL TODRA / «RUTA DE LAS KASBAHS» / KELAA M´GOUNA / OUARZAZATE – miércoles 

(Opción: Amanecer en las dunas del Sáhara) Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Tinerhir. Nos dirigiremos a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje: las Gargantas del Todra. Tiempo libre para el almuerzo. Continuación a Kelaa M´Gouna pueblecito donde se cultivan excelentes rosas. Aquí comienza la «Ruta de las Kasbahs». Con este nombre se conocen a las construcciones de adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo. En ocasiones auténticos pueblos fortificados. Están situadas en un paisaje espectacular. Si las antiguas kasbahs seducen por su poder de evocación el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y su silencio. Es una de las rutas más atractivas y solicitadas de Marruecos. Continuación a Ouarzazate. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 13. OUARZAZATE / KASBAH AIT BEN HADDOU / MARRAKECH – jueves 

Desayuno. Salida hacia la Kasbah Taourirt. En otros tiempos era la residencia del pachá de Marrakech. Visita del interior de la misma donde destacan los aposentos del pachá y los lugares de las favoritas. Seguimos hacia la Kasbah de Ait Ben Haddou designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construida en adobe y dejándose caer a lo largo de la colina. Tan fotogénica ciudad ha sido utilizada en obras maestras del celuloide como «Sodoma y Gomorra» de Orson Welles y la taquillera «La Joya del Nilo». Tiempo libre para el almuerzo. Continuación a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 14. MARRAKECH – viernes

Desayuno. Visita de la ciudad que empieza por los jardines de la Menara, parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del siglo XII. El majestuoso minarete de la Koutoubia torre gemela de la Giralda de Sevilla. Continuación al palacio Bahía ejemplo del medievo musulmán donde destaca la sala de embajadores con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico: la plaza de Jemaa el F´na (asamblea del pueblo) declarado patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre para el almuerzo. Cena y alojamiento.

DÍA 15. MARRAKECH / PRÓXIMO DESTINO – sábado 

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de salida. 

España - Marruecos con SR Travel Colombia

También te puede interesar

Las ofertas están sujetas a cambio y disponibilidad. Aplican términos y condiciones, consulta con tu asesor.

Haz tu pregunta aquí

Queremos saber tu inquietud

Escríbenos para saber tu requerimiento e inquietud acerca de cualquiera de nuestros planes o contáctanos a través del 301-2789462

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?